Presos anuncian que buscarán su libertad por cuenta de la emergencia sanitaria del coronavirus. La guardia intenta controlar la situación.
A esta hora los guardianes del Inpec adelantan operativos para controlar la difícil situación de orden público al interior de los centros carcelarios.
Videos muestran cómo en las cárceles El Buen Pastor, La Picota y La Modelo, de Bogotá; Picaleña, de Ibagué; la cárcel de Palmira y la de Jamundí, y en La Dorada, Caldas, se registran desórdenes. Los internos queman colchonetas y anuncian que buscarán su libertad en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Según Revista Semana, el Inpec informó a través de su oficina de prensa estar al tanto de la situación. En este momento, la guardia intenta controlar la situación al interior de los penales y cuentan con apoyo de la Policía y el Ejército desde afuera.
La situación más dramática se registró en la cárcel La Modelo, de Bogotá, en donde se registran ráfagas de disparos y el sobrevuelo de un helicóptero. Desde los alrededores se escuchan los gritos de los internos desde aproximadamente las 8 de la noche, cuando comenzaron a sentirse las protestas en todo el país.
A lo lejos se ven las patrullas de la Policía que intentan controlar la situación a los alrededores del centro de reclusión; información no oficial habla de primeras fugas.
Con información: Revista Semana.