La decisión fue tomada por la Conmebol, el partido se jugaría el 8 o 9 de diciembre.
Al finalizar la reunión entre Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, Daniel Angelici, de Boca y Alejandro Domínguez, de la CONMEBOL, se confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina.
El fallo no hizo mención a si se jugará con o sin público, dado que todavía se desconoce el escenario en el que se desarrollará.
CONMEBOL tampoco confirmó el día, la hora y la sede donde se jugará la final, pero sí señaló que se hará cargo de todos los gastos de transporte y demás que conlleve movilizar a los planteles.
Por su parte La Federación Colombiana de Fútbol ofreció a las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla en caso de que deba jugarse la final de la Copa Libertadores en un estadio neutro.
La Federación Colombiana de Fútbol ofreció las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla en caso de que deba jugarse la final de la #CopaLibertadores en un estadio neutro
(Vía @PajaritoDeIvan) https://t.co/bLn1YNOp1Q pic.twitter.com/u4ciBHMAGg— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) November 27, 2018