Nicolas Petro y Day Vásquez, deberán responder por el delito de lavado de activos.
La Fiscalía General de la Nación, efectuó en las últimas horas la captura del hijo mayor del presidente Petro, Nicolás Petro y su exesposa Day Vázquez, por el delito de lavado de activos. Todo esto, luego del escándalo de los supuestos aportes ilegales que habría recibido y desviado de la campaña de su progenitor.
Esta orden, fue avalada por el juzgado 16 penal de Bogotá y forma parte del expediente de violación de datos personales que habrían ocurrido desde 2022 hasta la actualidad, según informó la Fiscalía.
Aunque las capturas se realizaron en el Atlántico, Nicolas y Day serán trasladados hasta la capital de Colombia para la ejecución de las audiencias. El ente acusador solicitará al juez detención para ambos señalados.
Es preciso recordar que, el pasado mes de marzo, el fiscal Francisco Barbosa confirmó que se estaba adelantando una investigación en contra de Nicolás Petro por el delito antes citado, pero que se mantenía la presunción de inocencia como garantía judicial.
Luego de la notificación de la captura, el presidente Petro se pronunció a través de redes sociales. El mandatario expuso que como padre le dolía lo que sucedía, pero que no intervendrá ni presionará las decisiones del ente acusador.
“”Le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, tuiteó el presidente.
