La modificación en el Plan de Manejo de Tráfico se estableció durante una reunión concertada con la comunidad que reside y tiene sus negocios en las adyacencias donde se ejecuta la obra.
Después de efectuar una reunión con la comunidad que reside y tiene negocios cerca de las obras que se ejecutan en la avenida del Río, a través del Plan de Manejo de Tráfico fue establecido, que lo vehículos que se dirigen sobre la avenida del Río, desde el centro comercial Ocean Mall hacia la carrera 19, deberán entrar en la calzada habilitada desde la carrera 18 hasta la carrera 19 en un sólo flujo, para luego retomar su calzada habitual.
Pero si van sobre la avenida del Río desde la carrera 19 hacia el centro comercial Ocean Mall, deberán tomar normalmente el desvío en la Calle 28C (Clínica Bahía) hasta la carrera 18 y luego doblar hacia la derecha y tomar la calle 26, hasta salir hacia la avenida del Ferrocarril.
Este es el cambio implementado en el Plan de Manejo de Tráfico que venía funcionando desde el pasado 5 de abril en la obra de viabilidad que adelanta la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, de manera conjunta con la empresa Hidrosan.
“Este cambio se realiza con el propósito de avanzar de manera significativa en el proyecto de la avenida del Río, entre la carrera 19 y la avenida del Ferrocarril, y poderle entregar a la comunidad de Santa Marta una obra integral con todas las condiciones necesarias”, así lo explica Diego López, gerente del SETP.
Indicó además que “para garantizar la continuidad del flujo vehicular en la calzada habilitada en sentido Occean Mall – carrera 19, se prohíben los giros a la izquierda”.
Ante esta modificación en el flujo para la circulación de residentes y visitantes por este punto de la ciudad, se hace extensiva la invitación a movilizarse con precaución, respetando las señales de tránsito y prevención, instaladas temporalmente para el conocimiento de la ciudadanía.
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Atendiendo a las medidas implementadas por el Distrito, producto del tercer pico de la pandemia de Covid-19, que en estos momentos afecta a la ciudad, la gerencia del SETP implementó acciones para salvaguardar la vida y seguridad del personal que labora de manera directa en la ejecución de esta importante obra.
Por lo anterior, decidió realizar una disminución de la presencia del número de obreros a la mitad, medida que influyó en una baja en el ritmo de trabajo en la obra, lo cual, inevitablemente hace que los plazos de ejecución en los tiempos de la misma se amplíen.