Inicio Colombia ¡Atención! Clases presenciales no se reanudarán en ciudades con alto número casos de Covid-19

¡Atención! Clases presenciales no se reanudarán en ciudades con alto número casos de Covid-19

por Redacción SMAD

Los alcaldes de cada ciudades serán los encargados de tomar la decisión.

El presidente Iván Duque aseguró, junto a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, que las clases presenciales regresarán al país de manera gradual, aplicando el modelo de alternancia, a partir del 1 de agosto, tanto para instituciones educativas públicas como privadas.

En diálogo con Mañanas BLU, la titular de la cartera de Educación aseguró que esto no significa que las clases presenciales regresen desde el 1 de agosto, sino que serán los mandatarios locales quienes, dependiendo del avance del coronavirus en su región, decidan cómo regresarán los niños y jóvenes a las aulas de los colegios y escuelas.

En ese sentido, manifestó que los niños y jóvenes en sitios con mayor incidencia del COVID-19 no regresarían a los colegios a partir del primero de agosto y deberán esperar una directriz de los alcaldes de su ciudad o municipio, publicó BLU Radio.

“A partir del primero de agosto, con todos los protocolos definidos y según sea la evolución (del coronavirus) en cada ciudad y en cada departamento, cada entidad territorial va tomando la medida”, indicó.

Noticias relacionadas