Según sus familiares, en la tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura.
En la ciudad de Barranquilla fue detenido un hombre identificado como Albenis Cardenas, quien con medida de detención domiciliaria habría abusado sexualmente de una menor de 15 años en el barrio Manzanares.
De acuerdo con lo informado por sus familiares, el señalado fue capturado el día jueves y trasladado hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, desde donde en la tarde de este viernes le realizaron la audiencia de legalización de captura.
“El caso lo está llevando el fiscal 44, Néstor Rangel. Esperamos que en las próximas horas se realice la audiencia de imputación de cargos”, manifestó una pariente de la menor.
Cabe recordar que, el caso fue denunciado públicamente en el mes de marzo el año 2022 por la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, en compañía de la tía de la afectada.
“Este presunto abusador entró a la casa de la pequeña, la violentó sexualmente, la maltrató, la golpeó y la para colmo de males ha estado amenazando a su familia”, dijo en su momento Vera Salazar.
Según la defensora de derechos humanos, el individuo habría ingresado hasta la vivienda y aprovechándose de que la menor estaba sola, accedió a cometer sus fechorías.
“La menor se encontraba sola porque sus familiares habían salido a acompañar a su abuela al médico que estaba presentando quebrantos de salud y cuando regresaron se toparon con la escena”, finalizó Norma.