Los propietarios de los vehículos aseguran que la situación esta difícil en la ciudad y prefieren encerrarse para evitar alteraciones de orden público.
Los propietarios de buses del Sistema Estratégico de Transporte Público urbano y taxistas han decidido no ofrecer su servicio en la ciudad por posibles alteraciones de orden público.
La situación que vive la ciudad a causa de las protestas registradas en los últimos días han determinado que los conductores prefieran encerrarse en sus casas y evitar que sus vehículos se vean perjudicados por vándalos que se aprovechan de las manifestaciones pacíficas para crear caos y destrucción.
“La situación está difícil, el 98% de conductores de buses preferimos guardar los carros y no salir, ya muchos después de 3:00 de la tarde no saldrán hacer rutas”, dijo conductor de bus.
También algunos propietarios de taxis de la ciudad han decidido no trabajar durante la jornada de la tarde como precaución ante las manifestaciones programadas para hoy por centrales obreras, educadores, asociaciones, gremios y ciudadanos.
“Prefiero no salir a trabajar porque no quiero verme involucrado entre los desórdenes que se ven en horas de la tarde, es mejor no trabajar un día y cuidar el carro para otra días”. manifestó propietario de taxi.
La Policía Metropolitina de Santa Marta anunció que para este miércoles de protestas se ha dispuesto de 400 uniformados para garantizar el orden en la capital del Magdalena durante las jornadas de protestas.