Los ríos que desembocan en el Mar Caribe han presentado un incremento considerable en su caudal.
Las lluvias registradas en Santa Marta desde hace algunas semanas, han causado estragos en varios puntos de la ciudad, especialmente en las zonas aledañas a los ríos y laderas.
El torrencial aguacero que cayó sobre el distrito durante la tarde-noche del domingo, encendió las alarmas de la ciudadanía y los organismos de socorro, no obstante, desde la Oficina de Gestión de Riesgo -Ogricc-no reportaron graves novedades al terminar las lluvias.
“Las precipitaciones causaron encharcamientos en 17 barrios de Santa Marta y consecuentemente se presentó una reducción superior al 40% en la movilidad”, señaló Jorge Lizarazo, jefe de Gestión de Riesgo.
Sin embargo, desde la Ogricc emitieron una alerta roja por probabilidad de crecientes súbitas en el caudal de los ríos que atraviesan la ciudad y desembocan en el Mar Caribe.
Asimismo, se encuentran vigentes la alerta naranja por deslizamientos de tierra y amarilla por el incremento en la velocidad de los vientos y altura del oleaje.
Por otra parte, es importante mencionar que desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam-, se pronosticaron fuertes lluvias durante las próximas 24 horas.
Ante esta situación, los organismos de socorro del distrito, exhortan a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier contratiempo que pueda presentarse.