Un vigilante del área de Trabajo Social también tienen el virus. Las zonas afectadas y el resto del personal que trabaja en ellas se encuentran aislados.
En el hospital Julio Méndez Barreneche están encendidas las alarmas, luego que siete auxiliares y un jefe de la UCI de pediátrica resultaran contagiados con el Covid-19.
La información trascendió a este medio de comunicación por medio de personal que labora en el centro asistencial, el cual aseguró que desde anoche se extremaron las medidas de vigilancia y aislamiento del equipo médico infectado. De igual manera, se practicaron las pruebas a otros profesionales de la salud que tuvieron contacto con los afectados.
“Estas personas fueron retiradas, debido a que son asintomáticas y estaban asistiendo trabajar”, detalló la fuente a Santa Marta Al Día.
Otra alerta en el Hospital se presenta en la zona de Trabajo Social, donde el vigilante del hogar de paso también dio positivo para Covid-19, por lo que 7 personas fueron aisladas.
“El hogar de paso también está en cuarentena, a ellos les colocaron un vigilante permanente y no dejan que salgan para nada, les llevan agua, comida y todos los implementos de aseo, son 20 personas que hay en ese lugar y se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas”, anotó.
Santa Marta Al Día se intentó comunicar en repetidas ocasiones con el gerente del Julio Méndez Barreneche, Jairo Romo, pero no fue posible.