El Ejército atribuyó el atentado al ELN, ocurrido este domingo en la base de Puerto Jordán, zona fronteriza con Venezuela, donde en 2023 ya se había registrado un ataque similar.
Un ataque con morteros contra la base militar de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, dejó un soldado muerto y seis más heridos, informó este domingo el Ejército Nacional. La acción terrorista se registró en horas de la madrugada y habría sido perpetrada por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las detonaciones causaron graves daños en la infraestructura del batallón, cuya estructura quedó sin techo y con paredes destrozadas, según imágenes difundidas por medios locales.

La Gobernación de Arauca condenó el atentado a través de un mensaje en la red social X, en el que calificó el hecho como “una afrenta contra la institucionalidad, la seguridad y la paz del país”. La Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo también rechazaron el ataque, instando a los grupos armados ilegales a cesar las hostilidades.
Este atentado ocurre en la misma base donde, en 2023, otro ataque similar dejó dos militares muertos y 21 heridos.
