Según las primeras versiones, los responsables serían integrantes del grupo residual Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.
Cinco policías heridos y uno más muerto dejó lo que sería una emboscada de la guerrilla a la Policía en el sector de Chorreras, zona rural de Bugalagrande en el departamento del Valle del Cauca.
Según las primeras versiones, los responsables serían integrantes del grupo residual Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, quienes emboscaron al grupo Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR), cuando transitaban por este corregimiento, jurisdicción de dicho municipio, escoltando una comisión de restitución de tierras conformada por un equipo de la Fiscalía y el Ejército.
El uniformado de la Policía falleció en medio del ataque, mientras que los heridos fueron remitidos a las clínicas, San Francisco y María Ángel de Tuluá, donde son atendidos en este momento.
Se espera el pronunciamiento oficial, por parte de la Policía y las diferentes autoridades en la región y el departamento sobre este ataque, el primero en esta zona desde que la guerrilla de las Farc, inició los diálogos de paz con el entonces presidente Juan Manuel Santos.
Hasta el momento, información preliminar señala que la víctima mortal sería el patrullero, Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años de edad. Natural de la ciudad de Bogotá.
Entre tanto, los heridos fueron identificados como el sargento José Jorge Mendoza Villalba, y los patrulleros Leiniquer Rios Ortiz, Wilmar Osvaldo Ortiz Solarte, Lasides Roche y José Alirio Rivera Novoa.