Autoridades rechazan estos actos violentos y piden a la comunidad más tolerancia.
Como si fuera una delincuente fue atacada a piedras una funcionaría de la Secretaría de Salud y su esposo, quienes realizan una georreferenciación en el sector de La Paz para una jornada de salud.
La Secretaría de Salud Distrital rechazó los actos violentos ocurridos la noche del jueves 6 de agosto y detalló que todo ocurrió, “cuando la funcionaria del área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital, llegó al sector conocido como “La Invasión”, en el barrio La Paz de Santa Marta, con el fin de hacer la georreferenciación del lugar, puesto que el viernes 7 de agosto se realizaría una jornada de toma de muestra para Covid-19, vacunación a niños, adultos mayores y embarazadas”.
La mujer llegó al lugar en horas de la noche y con el fin de tener identificadas las zonas de ingreso y condiciones de la zona, la funcionaria fue abordada por un grupo de hombres que le solicitan su identificación; pese a que llevaba puesto el uniforme de la Secretaría de Salud Distrital, la profesional de la salud presentó su documento de identidad e informa sobre la actividad a realizarse el día siguiente en el barrio donde habitan varios miembros de la comunidad indígena Wayuu.
“Uno de los hombres se mostró incrédulo y alterado tras la información que brindó en ese momento la profesional de la salud, por lo que con su esposo procedieron a retirarse del lugar, dirigiéndose a otro sector, para seguir preguntando a la comunidad el acceso más rápido y cercano para llegar hasta donde se realizaría la jornada”, señala el comunicado.
La profesional que llegó hasta un CAI de la Policía a informar la situación, pero al momento de salir del barrio, nuevamente, un hombre alterado, aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas o alcohólicas, le lanzó piedras, por lo que tuvieron que ingresar a un taller de motos para salvar sus vidas.
La Policía hizo presencia en el lugar y la mujer y su esposo lograron salir de la zona.
Las autoridades investigan al sujeto que agredió con piedras y palabras soeces y además realizó difusión de fotos y falsas acusaciones por las redes sociales de esta funcionaria que trabaja por la salud de toda la comunidad samaria.
Las autoridades investigan al sujeto que agredió con piedras y palabras soeces y además realizó difusión de fotos y falsas acusaciones por las redes sociales de esta funcionaria que trabaja por la salud de toda la comunidad samaria.
Es de anotar, que la profesional de la salud víctima de estos actos violentos reside en el barrio La Paz desde hace varios años, por lo que no tuvo inconvenientes en salir a hacer la georreferenciación, sin embargo, esta no conocía el sector conocido como “La Invasión”.