Al parecer la arremetida contra los dos centros asistenciales se dio por parte de personas que aseguran demora en entrega de los cuerpos de sus familiares fallecidos.
En medio de la emergencia por el Covid-19, los centros médicos de Santa Marta deben cumplir unos protocolos para poder entregar los cuerpos de las personas fallecidas. Situación que ha generado inconformidad entre las familias, por lo que este sábado se registraron ataques a piedras en dos clínicas de la ciudad.
El primer incidente se registró en La Milagrosa, donde varias personas rompieron la puerta de vidrio del centro médico. Los afectados le dijeron a El Informador que su reacción fue porque “están entregando los cuerpos descompuestos”.
El saldo de este hecho fue la ruptura de vidrios y daños en las motocicletas del personal de salud que trabaja en la clínica y que estaban estacionadas.
El segundo caso fue en la clínica El Prado, donde también resultó destruida la puerta de vidrio de la entrada de Urgencias.
Por este suceso Policía detuvo a un hombre y adelanta la respectiva investigan.
Al igual que en el primer caso, la familia que actuó de informa intolerante señala que lo hizo porque se cansaron de esperar el cuerpo de uno de los suyos que falleció en ese centro médico.
Las familias les piden a las autoridades de salud revisar las acciones por partes de las clínicas de la ciudad, y solicitarles agilizar los procesos para que no se sigan presentando este tipo de hechos.