Al parecer se trató de un robo, las autoridades investigan.
La inseguridad que ha golpeado desde que inicio el año al departamento del Magdalena no para, esta vez las victimas fueron los familiares del alcalde del municipio de Sitionuevo, a quienes sujetos en motos atacaron a bala al parecer para robarlos.
El hecho se registró a 200 metros de la entrada de la vía de la prosperidad que conduce de Palermo a Sitionuevo, cuando 4 sujetos intentaron atracar el vehículo donde se transportaba la familia del alcalde José Alcides Manga.
De acuerdo el mandatario en el vehículo se movilizaban sus cuñados, su suegra, unas tías de su esposa y unos niños, quienes regresaban de Barranquilla, después de ir a ver las luces navideñas en el Malecón del Río y la Ventana al Mundo.
“Gracias a la maniobra que hizo el chofer no lograron su cometido, sin embargo, con una pistola dispararon contra el vehículo y pudieron romper el vidrio de la parte izquierda donde va el chofer”, detalló Alcides Manga.
Ante la situación, moradores y el mismo Alcalde, le exigen a la fuerza pública hacer mayor presencia en el corregimiento de Palermo, Nueva Venecia, la cabecera municipal y todas las vías del Magdalena para garantizar la seguridad de los viajeros en esta zona del país.
Entre tanto, las autoridades ya iniciaron las respectivas investigaciones para localizar a los presuntos asaltantes que dispararon contra la camioneta del recién posesionado mandatario.
De momento se mantienen dos hipótesis: la primera podría tratarse de un caso común de hurto al carro y la segunda un posible atentado en contra el burgomaestre.
