Las primeras hipótesis apuntan hacia una posible extorsión en contra de la víctima.
El estadero La Negra, donde el pasado sábado 12 de octubre se registró un ataque a bala en el que resultaron heridas dos mujeres, volvió a ser escenario de otro hecho criminal, ocurrido tres días después, en el que el afectado es el propietario de este establecimiento.
El comerciante fue identificado como Edilfonso Hernández Otero, de 51 años, quien, de acuerdo con las versiones preliminares, la noche del martes 15 de octubre se encontraba en su negocio ubicado en la calle 18 con carrera 29 del barrio La Floresta en Ciénaga, cuando fue atacado a tiros por el parrillero de una moto que llegó hasta ese lugar.
Hernández Otero presenta heridas de bala por las que fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital ‘San Cristóbal’.
Según recuerdan vecinos del sector, este atentado ocurrió en el mismo sitio donde la noche del sábado 12 de octubre se presentó una acción similar, en la que un hombre también llegó haciendo disparos que hirieron a dos mujeres identificadas como Alvis María Polo Gerónimo y Surella Liseth Rada Castro.
Lea también: https://santamartaaldia.co/balacera-en-estadero-la-negra-de-cienaga-deja-dos-mujeres-heridas/
De acuerdo con las primeras pesquisas, los hechos tendrían relación con u posible caso de extorsión contra el propietario del mencionado estadero y restaurante.