Con miras a conquistar su segundo título en tres años, los Astros confiarán en Justin Verlander, el derecho de 36 años para el sexto partido, en Houston, para medirse a Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington esta noche.
Verlander tendrá una oportunidad de hacer que la afición olvide su mala racha de postemporada, que incluye derrotas de este año en partidos en que los Astros estaban a un triunfo de avanzar a la siguiente fase; en la serie divisional y en la serie de campeonato de la Liga Americana.
PRESIÓN SOBRE VERLANDER
Verlander ha tenido una carrera brillante en las Grandes Ligas pero nunca ha saboreado las miles del triunfo en una Serie Mundial. El estelar lanzador es el primero en perder sus primeras cinco decisiones en el Clásico de Otoño.
Su efectividad de 5,73 en estos Clásicos es la cuarta peor de todos los tiempos entre los pitcher con cinco o más aperturas.
Por su parte, Strasburg, de 31 años, tiene registro invicto de 4-0 en estos playoffs con un promedio de efectividad de 1,93 con 40 ponches en 28 entradas, algo para respetar.
En la temporada regular, Strasburg dejó récord de 18-6 con efectividad de 3,32 y 251 abanicados. Ambos lanzadores son candidatos al premio de pitcheo Cy Young en sus respectivas Ligas.
NACIONALES OPTIMISTAS
No obstante, la derrota dominical, Washington se mantiene optimista y su mánager, el boricua Dave Martínez, se encargó de recodar que ganaron los dos primeros juegos en Houston.
“Así que lo podemos hacer de nuevo. Ya está, hay que dejarla atrás (la derrota) y pensar en los que viene”.
Por su parte, A.J. Hinch, el capataz de los Astros, reivindicó la importancia de ganar el domingo cuando la Serie se traslada ahora a Texas.
“Este juego era muy importante pues te pone arriba (3-2) y vas por dos juegos a tu casa ante tu público, creo que eso es ventajoso”, aclaró Hinch.
Tras la importante victoria lograda el domingo, los Astros están a punto de seguir haciendo historia en estos torneos, ya que se encuentran a un paso de lograr su segundo trofeo en los tres últimos años.
Los Astros, ganadores de la Serie Mundial 2017 frente a los Dodgers de Los Ángeles, lograron reponerse de un arranque pésimo luego que cayeran dos veces seguidas en sus predios. Ahora tienen dos encuentros más en casa con los Juegos 6 (martes) y 7 (miércoles), este último si es necesario.