El reemplazo de María Isabel Urrutia se juramentó este martes ante el presidente Gustavo Petro.
Este martes, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés tomó posesión como nueva ministra del Deporte, cargo en el que reemplaza a la medallista olímpica María Isabel Urrutia, quien fue declarada insubsistente por el presidente de la República, Gustavo Petro.
El mandatario de los colombianos, después de tomarle el juramento a la nueva ministra, expresó lo que pretende de esta cartera.
“Vamos a ver cómo el ministerio del Deporte puede encausarse a lograr ese derecho a la actividad física. Deberíamos avanzar a que toda la población haga actividad física, un determinante de la salud. Sin actividad física las condiciones de salud se deterioran”, dijo Petro.
Agregó que en ese aspecto quiere priorizar el colegio, la escuela, la niñez y la juventud.
“Este fue un tema que durante estos seis meses no ha avanzado, la educación física en los colegios tiene que ser una materia, nunca debió perderse en la perspectiva educativa de Colombia, pero la suspendieron para ahorrar dinero. Nuestro papel, como Estado, tiene que ver con el desarrollo de la actividad física general de la población y de la educación física en el colegio y la escuela, por eso la ministra es profesional en educación física, es por eso que nos acompaña desde hoy en el gobierno nacional”.
Astrid Bibiana Rodríguez es licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte, especialista en Altos Estudios del Deporte, magister en Educación y doctora en Estudios Sociales.