La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica – Asocodis, manifiesta su solidaridad y respaldo a la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, ante su entrega voluntaria a las autoridades para el cumplimiento de una orden emitida por un juez del municipio de Aracataca en el Magdalena.
Si bien es cierto nuestra asociación es respetuosa de la ley y de las decisiones judiciales, es necesario garantizar la seguridad jurídica para la adecuada administración de una compañía.
En este caso en particular se ordena a Electricaribe realizar unos pagos a pesar de que producto del proceso de intervención no se pueden cancelar obligaciones adquiridas antes de la toma de posesión de la compañía por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Finalmente, esta asociación espera que esta nueva situación jurídica no siga golpeando las finanzas de Electricaribe y no se ponga en riesgo la prestación del servicio de energía a 7 departamentos del caribe colombiano.