Los alcaldes de los municipios de El Retén, Fundación y Algarrobo se reunieron para estudiar esta posibilidad.
Ante la crisis económica que enfrentan diferentes empresas de transporte público en el Magdalena a causa del Covid – 19, los alcaldes de los municipios de El Retén, Fundación y Algarrobo decidieron reunirse para estudiar las posibilidades de reapertura de este sector.
En la reunión participaron los mandatarios Jorge Serrano, Liceth Prieto y Carlos Sierra, quienes plantean las posibilidades que hay para poner a funcionar el servicio de transporte público intermunicipal, el cual se encuentra detenido como medida restrictiva.
Uno de los requisitos incluidos dentro de la propuesta hecha por los funcionarios, tiene que ver con la garantía y utilización de elementos de bioseguridad y desinfección por parte de conductores y usuarios al interior de estos vehículos antes de salir de viaje para evitar el contagio por Covid – 19.
“Estamos estudiando todas las posibilidades para que se pueda volver a poner al servicio el transporte en estos 3 municipios, en donde los transportadores deberán garantizar todas las medidas de protección para evitar que las personas puedan contraer con el virus”, señaló Jorge Serrano, alcalde de El Retén.
Por otro lado, el mandatario municipal acordó realizar otra mesa de trabajo este viernes con presencia del alcalde Aracataca y representantes de las empresas prestadoras del servicio de transporte para definir fecha y poner a circular lo más pronto los buses y busetas que hace 4 meses se encuentran paralizados.