Centenares de ciudadanos saldrán de la capital del Magdalena para visitar a sus familiares en el interior del país.
Navidad, finales e inicio de año, son los días en los que mayor flujo de pasajeros se evidencia en las terminales de transporte terrestre de toda Colombia y Santa Marta no es la excepción.
En un recorrido por la terminal de la ciudad, Santa Marta Al Día constató que, pese a que se espera el arribo de más de 850 mil turistas a la capital del Magdalena, también hay un amplio número de residentes que buscan viajar hacia el interior del país.
“Aprovechamos la época y las vacaciones de los niños para poder reencontrarnos con nuestros familiares, que, a pesar de tener comunicación constante, es solo para esta temporada que podemos sentarnos en la misma mesa”, dijo un samario que viajaba rumbo a Bucaramanga a encontrarse con su madre.
Aunque la Terminal de Santa Marta no ha colapsado como varias otras en el país, en esta existe un gran flujo de personas, lo que se ve reflejado en las salas de espera en el puerto de desembarque de buses.
Por lo anterior, funcionarios de las empresas transportadoras hacen un llamado a los viajeros a salir con tiempo para evitar cualquier eventualidad. Asimismo, exhortan a la ciudadanía a comprar tiquetes solo al interior de la terminal.
Finalmente, es importante mencionar que, en este lugar hace presencia la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar la seguridad y, de la misma manera, agentes de movilidad del Distrito, que se encargan de regular el flujo vehicular a las afueras.