La llegada del Covid-19 obligó a la suspensión de todas las festividades en el territorio nacional.
A medida en que se acercan las fechas de las populares celebraciones, las autoridades locales prenden las alarmas por los recursos que dejarán de percibir las ciudades y municipios que las organizan, según el diario Pulzo.
Según lo informado por Portafolio, durante esos días no solo les ingresan recursos por ventas y patrocinios, sino también una jugosa tajada por el lado del sector turismo; por esto, algunos se debaten entre celebrarlas virtualmente, o aplazarlas.
En Neiva, por ejemplo, la popular fiesta de San Pedro, que trae a esa ciudad en un solo fin de semana cerca de 56.000 millones y genera 20.000 empleos entre directos e indirectos, fueron canceladas hace un par de meses.
De igual forma, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ha dicho en varias oportunidades que no cancelará la tradicional Ferias de las Flores pese al incremento de contagiados con el virus en las últimas semanas; el mandatario local propuso, de acuerdo con Noticias RCN, que los desfiles más emblemáticos se hagan en los barrios de la ciudad para que los paisas puedan disfrutarlos desde sus casas.
Por Santa Marta, el futuro de las Fiesta del Mar es incierto, aunque la Secretaria de Cultura, dio a conocer a SANTA MARTA AL DÍA que se realizarán de manera virtual para que todos los samarios disfruten en casa.