Judiciales Local

Así rescataron a turistas que sobrevivieron en accidente marítimo en Chengue

Las autoridades informaron que, los visitantes rescatados están bien de salud. Hasta el momento sigue sin conocerse la identidad de las dos mujeres que perdieron la vida.

El Parque Tayrona, ubicado en la costa caribeña de Colombia, se vio sacudido por una triste noticia este domingo, cuando dos mujeres turistas perdieron la vida en un accidente de lancha ocurrido en el sector de playa Chengue.

Según informaron las autoridades locales, la embarcación, identificada como “La Tartamuda”, se habría volcado debido al fuerte oleaje que azota la zona.

Pescadores profesionales que se encontraban cerca de la zona del accidente, acudieron rápidamente al lugar para rescatar a los turistas que se encontraban en el agua.

Con la ayuda de las autoridades de guardacostas, lograron sacarlos hasta tierra firme, pero lamentablemente, dos mujeres quedaron atrapadas debajo de la lancha y murieron ahogadas.

El incidente generó un gran susto entre los turistas que se encontraban en la zona, quienes fueron testigos de la magnitud del accidente y del peligro que representa el fuerte oleaje en la zona.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y tomar medidas preventivas para evitar futuras tragedias.

Por otro lado, la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó que, fueron un total de 20 turistas sobrevivientes rescatados. Hasta el momento se desconoce la identidad de las dos mujeres que perdieron la vida en el incidente marítimo.

“A través de la Secretaría de Salud, la Alcaldía activó todos los protocolos para prestar la atención de los heridos con personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE y dos ambulancias medicalizadas, los cuales entregaron un reporte que se encuentran estables y en buenas condiciones generales de salud”, dijo la administración local.

Te puede interesar

Magdalena

Los afectados se encuentran recibiendo atención médica. Varios de los hospitalizados son menores de edad. Momentos de preocupación se vivieron, cuando varias personas del...

Judiciales Local

El cuerpo fue encontrado por pescadores y vecinos de un populoso barrio de esa localidad. El cuerpo de una persona fue encontrado en las...

Farándula

El ‘Guajiro’ López cubrió por muchos años la sección de Ciudad en la emisora Radio Magdalena. A sus 78 años falleció el periodista guajiro...

Magdalena

Por el contrario, no se han pronunciado sobre los temas relacionados con la inseguridad en Zona Bananera. La Asamblea Departamental del Magdalena, en cabeza...

Judiciales Local

Apenas un día después del consejo de seguridad en el que estuvo el ministro de Defensa, llega una nueva comunicación de un presunto grupo...

Judiciales Local

La señora fue llevada a la una clínica de la ciudad, donde es atendida por los médicos de turno. Un nuevo accidente de tránsito...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.