Los trabajadores del almacén afirman que no solo se llevaron electrodomésticos sino que también nuestro trabajo y sueños.
Una noche de ‘horror’ vivieron los habitantes de Ciénaga, especialmente los dueños de los locales comerciales que sufrieron saqueos y destrucción por parte de delincuentes que se ensañaron contra su único sustento de vida.
Los empleados del sector comercial madrugaron como de costumbre a vender sus productos, sin embargo, se encontraron con la sorpresa que en su local no había nada para vender, ya que los delincuentes se robaron todo y prácticamente los dejaron sin trabajo.
Es el caso del almacén Socol, uno de lo más grandes del municipio y el más afectado durante la noche de violencia, el cual durante una visita realizada por Mercedes Yépez corresponsal especial de Santa Marta Al Día, se evidenció el robo total de sus electrodomésticos.
“Se llevaron, televisores, neveras, abanicos y todos los productos que teníamos para vender en el lugar, además destruyeron la puerta y toda la entidad quedó destruida”, dijo Ana Orta, cajera del almacén.
Adicionalmente, de estos robos los vándalos amenazaron el trabajo de muchos empleados de Socol, ya que la entidad en una noche lo perdió todo y posiblemente se venga despidos por perdidas económicas.
“Los que nos preocupa a nosotros como empleados es perder nuestro empleo, debido a que por el momento no hay nada que vender y las instalaciones quedaron muy destruidas y el almacén necesitará tiempo para reponerse”, indicó empleada.
Las perdidas del almacén son millonarias por el tipo de mercancía que había en el lugar, en su mayoría aparatos electrónicos, el cual el más pequeño se evalúa en $500.000 y el más alto en $7.000.000 aproximadamente.
Cabe indicar, que a demás de llevarse la mercancía a la venta se llevaron los computadores, donde almacenaban diversos datos de la compañía y demás documentos importantes.
Los empleados del almacén le hacen un llamado a los cienagueros para que devuelvan los elementos hurtados y que tomen conciencia que con esto no le están haciendo daño al Gobierno Nacional, sino al mismo pueblo que hoy se queda prácticamente en la calle.
“Yo les pido que por favor se pongan la mano en el corazón y devuelvan los electrodomésticos, que lo necesitamos para poder mantener nuestro trabajo, muchos de nosotros somos padres de familia que necesita llevar un sustento a la casa y ustedes nos lo robaron”, puntualizó.
Operativos de la Policía
La Policía Metropolitana desplegó un operativo, donde hasta el momento se han recuperado varios electrodomésticos que fueron hurtados en la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados están solicitándole a la comunidad que dejen los electrodomésticos en la puerta de su casa, sino se van a realizar allanamientos y serán capturados los responsables.
“Mucha gente está entregando la mercancía robada y la comunidad también está denunciando a los delincuentes, por lo que las autoridades están recuperando poco a poco todo lo robado. Se reitera el llamado a estas personas para que se eviten un problema judicial, porque vamos a proceder a capturas, sino devuelven estos elementos”, dijo el alcalde Luis Tete Samper.
Por el momento, entre los electrodomésticos recuperados se encuentran lavadores, aires acondicionados. Se espera un reporte oficial sobre estos operativos.