La institución dispuso toda la capacidad para atender la tragedia.
Una valiente y arriesgada labor cumplieron los bomberos del municipio de Ciénaga durante el incendio del camión volcado en el kilómetro 47 del corregimiento de Tasajera.
La institución dispuso toda la capacidad para atender la tragedia y evitar que el fuego se expandiera por toda la zona boscosa.
A las 8:07 am fue despachada una máquinas extintora y un camión cisterna con capacidad de 4.600 galones de agua para liquidar y controlar las fuertes llamas.
De acuerdo a la información entregada por Lourdes Peña, capitán del cuerpo bomberil, en el sitio donde se registró la conflagración fueron encontrados 7 cuerpos totalmente calcinados, asimismo, se tomaron todas las medidas preventivas para evitar que se volviera a presentar una emergencia, teniendo en cuenta que hubo un gran derramamiento del combustible en la zona.
“Posteriormente, durante la operación se trasladó un grúa para retirar el vehículo, pero no fue posible, ya que no tenía llantas y dificultada el rodamiento. También se hizo un lavado en la carretera”, dijo Peña.
En cuanto a las causas del incendio, la funcionaria manifestó que en estos momentos son materia de investigación.
Peña también recalcó que durante la emergencia hubo un excelente apoyo por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Atlántico y la red de salud con la disponibilidad de ambulancias para el traslado de los heridos a las diferentes clínicas de la ciudad de Santa Marta.
“Es necesario que se haga revisión del daño ambiental, ya que la flora y la fauna en sector de la Ciénaga Grande sufrió afectaciones, estos accidentes deben llevarnos a una reflexión y tratar de prevenir y minimizar los riesgos”, dijo Peña.