Fueron necesarios dos carrotanques de la Essmar para sofocar las llamas.
La Oficina para la gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta -Ogricc-, informó a la comunidad samaria, los detalles sobre la emergencia que se registró en horas de la noche de este jueves por un incendio de cobertura vegetal que se extendió hasta comprometer parte de la estructura metálica y tejado de lo que sería el Centro de Desarrollo Infantil – Ludoteca de Ciudad Equidad y Bonda:
De acuerdo con la entidad aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este jueves, Maité García, miembro del Comité Barrial Samario (Cobasa), reporta a la Ogricc y al Cuerpo de Bomberos Voluntario Santa Marta, un incendio de cobertura vegetal en el corregimiento de Bonda, sector de los Laureles, estableciendo como causa aparente la quema de residuos por parte de los moradores del sector.
Así mismo, la agente barrial entregó como ubicación de la conflagración, el terreno aledaño a la parte derecha de la Cancha Los Laureles ubicada entre las Calles 3ra y 4ta, a la altura de la carrera 15 de ese corregimiento, y que colinda con el CDI – Ludoteca de Ciudad Equidad y Bonda, hasta donde se desplaza una unidad de despliegue rápido del Cuerpo de Bomberos, llegando al lugar a las 6:30 de la tarde aproximadamente.
“El incendio fue controlado de manera parcial por la entidad prestadora del servicio de emergencia, hasta agotar su capacidad de almacenamiento de agua para atender la emergencia. Por lo que se solicitó apoyo inmediato a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que puso a disposición del incidente un vehículo cisterna con el líquido requerido para sofocar las llamas”, detalla el comunicado.
De acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue controlado y liquidado en su totalidad a las 7:00 de la noche. Pero unos minutos más tarde en el costado opuesto al de la conflagración inicial, se avivaron de manera rápida nuevas llamas, hasta llegar a comprometer en esa zona, una extensión aproximada de 20 metros cuadrados de cobertura vegetal.
Según la información entregada por el Cobasa que opera en el sector fue necesario solicitar un segundo carro tanque a la Essmar para disponer del agua suficiente en la atención a la nueva situación en el lugar de la emergencia.
El director de la Ogricc, Jaime Avendaño se desplazó hasta el lugar para realizar la inspección respectiva.