El robo fue frustrado por agentes de la institución policial y los ladrones terminaron delatando a los uniformados.
La Policía del Magdalena, reveló mayores detalles de la captura de los policías involucrados en un robo frustrado en el Banco Agrario del municipio de Plato.
Los agentes de la institución policial fueron identificados como los patrulleros William José Lara Camacho, Luz Gabriela Wilches Martínez y Javier Tirado Berrio; y el sargento Alberto Alonso Martínez.
Asimismo, fue privado de su libertad el teniente Marco Tulio Valencia Paredes, quien había sido trasladado al departamento de Policía Antioquia.
El reporte señala que, los uniformados capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, concusión y prevaricato por omisión, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía 40 Seccional Santa Marta.
De acuerdo con el reporte preliminar entregado por las autoridades, los uniformados de la institución policial trabajaron de la mano con seis delincuentes para llevarse 600 millones de pesos, cuyo robo fue frustrado por agentes de esta población.
En su momento fueron detenidos Eduardo José Guerra Ávila, Jimmy Alexánder Ruiz Fuentes, Johana Esther Vásquez Corzo, Amaury Alfonso Carreño Chamorro, Yefrey Alirio Gómez Haad y Cristian Eduardo Riaño Rueda.
Le puede interesar: Sorprenden a seis presuntos ladrones llevándose más de $600 millones de un banco
Hay que mencionar que, algunos de los privados de la libertad, en su momento, fueron enviados a la cárcel, mientras que otros fueron beneficiados con detención domiciliaria.
“Los seis delincuentes detenidos planearon el hurto de $600 millones de pesos del Banco Agrario el 29 de enero del presente año, ese día los ladrones rompieron una de las paredes del inmueble donde funciona la entidad bancaria e ingresaron al lugar”, dijo la Policía en su momento.
Al momento de la acción judicial, se les halló en su poder 14 celulares, dos carros con placas falsas, una moto, una escalera, equipo de soldadura y otras herramientas.
Además, se les incautó un grabador de vídeo digital del banco con información confidencial de la entidad financiera.