Cuerpo de Bomberos realizó la titánica misión.
En un peligro se ha convertido un pozo profundo que se encuentra en lote abandonado en el sector de Sabanas de Bonda, donde en las últimas horas cayó un canino que por fortuna fue rescatada con vida por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
De acuerdo a lo informado por el grupo de socorro, el hueco tiene una profundidad de más de 20 metros y está ubicado en un lote baldío.
La misión de rescate se registró cuando un vecino quien es dueño del hotel Paraíso Lounge y alimenta a varios perros callejeros que andan en esta zona, hizo el llamado al cuerpo bomberil y los alertó sobre la caída de la perrita en el pozo.
“Llegamos al lugar y efectivamente allí estaba el canino, lo escuchábamos ladrar y quejarse, entonces dimos inicio a la maniobra de rescate con cuerdas y arnés, bajamos y la rescatamos”, detalló uno de los bomberos que hizo parte de la misión.
Los bomberos informaron que la perrita por fortuna se encontraba bien “solo tenía unas aceraciones, se lo entregamos al señor del hotel y él se encargó de curarlo, lo llamamos para preguntar cómo estaba el animal y nos informó que se encuentra bien”, anotó el rescatista.
Para la misión, el Cuerpo de Bomberos utilizó una máquina de rescate con 5 bomberos especialistas en rescate con cuerda de la USAR (Urban Search and Rescue).
Este caso que para mucho restará importancia, se convierte en una alerta y un llamado a las autoridades, pues este pozo es un peligro y así como cayó el canino pudo haber sido un niño un adulto. Vecinos del sector piden una pronta solución.