› En una sucursal de un centro comercial, hubo una presentación para que los usuarios entendieran el accionar de los delincuentes.
Una mímica sorprendió a los usuarios y clientes de dos entidades bancarias en el barrio Mamatoco donde la Policía Metropolitana lanzó la campaña ‘el mejor cliente en su seguridad’.
Dentro de una oficina y en las puertas de los cajeros automáticos, uniformados de la Policía Metropolitana demostraron como los clientes deben estar atentos y aprender a detectar a los inescrupulosos que quieren hurtar el dinero que van a depositar o retirar.
“La campaña consiste en brindarle tips de seguridad a la comunidad samaria con el fin que no sean objetivo que delincuentes que lastimosamente operan en la parte financiera”, manifestó la Subteniente Mónica García, de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La presentación, demostró las diferentes modalidades de robo que tratan de implementar los asaltantes cada vez que se presenta una fecha de afluencia comercial, como los días de pago de quincenas o fechas especiales,
“Recreamos una escena con actores y creemos que es interesante que la población aprenda de una manera lúdica, como actúa el delincuente”, agregó la agente.
Recordó la subteniente García, que las personas “no deben aceptar ayudas” de personas y muchos menos si son desconocidos.
“Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero en las filas”, aseguró.