Con una calle de honor hecha por varios trabajadores de salud y colegas, pero en esta ocasión sin aplausos y arengas positivas, tampoco a bordo de una silla de ruedas, como se acostumbra saludar a los recuperados por Covid-19, en este caso por el contrario al interior de un carro fúnebre, fue despedido el médico fallecido por el virus en Santa Marta.
Como todo un héroe, así como todos lo han calificado fue despedido el médico Enrique Gamarra, profesional de la salud que perdió la batalla con el Covid-19.
Mientras el carro salía de la clínica donde Gamarra estuvo hospitalizado por dos semanas, se podía ver la calle de honor que sus colegas le prepararon, para decir “adiós valiente, acá estaremos luchando por ti y por los samarios que quedan vivos”.
Mientras el carro se desplazaba lentamente a través de los que rendían el homenaje, en el fondo se escuchaba a través de un parlante una canción que interrumpió el doloroso silencio, era el tema que ha representado la lucha de los médicos y el llamado a las personas a quedarse en casa: ‘Volveremos a brindar’.
Mientras la melodía hacía lo suyo tocando el corazón de todos y la letra que daba vida con su voz la cantante Luci Gil, al interior del coche iba el cuerpo de uno de los símbolos de la lucha contra el Covid-19 por parte del personal de la medicina en Santa Marta.
Gamarra era médico general de la clínica Cehoca y había adquirido el virus en dicho centro asistencial, el cual fue detectado como foco de contagio en Santa Marta.
El galeno tenía 53 años y se había desempeñado en varias EPS y clínicas de la ciudad se destacaba por su trato humanitario y eficiencia en el servicio médico. Natural de Barranquilla y laboraba como médico hace 15 años en Santa Marta, donde deja 4 hijos, 3 barones y una hembra