Habitantes de la región califican de crítica la situación que les imposibilita viajar o transportar los productos agrícolas que se dan en esta zona.
Incomunicados vía terrestre se encuentran los habitantes de los municipios de Sitio Nuevo y Remolino por el pésimo estado de la única carretera que los comunica con la troncal del Caribe hacia Barranquilla o hacia Santa Marta.
Uno de los puntos más críticos es el tramo entre el casco urbano de Sitio Nuevo y el puente de Aguas Negras, que, debido al invierno, está convertido en un verdadero barrizal que imposibilita la circulación de vehículos.
Los pocos conductores que se atreven a desafiar estas condiciones de la vía se ven afectados por los daños que sufren sus vehículos y los inconvenientes que les genera el quedarse atascados en el lodo.
Los habitantes de estos dos municipios están preocupados, debido que se pronostican más lluvias para la zona y hacen un urgente llamado al Gobierno Departamental para que intervenga esta vía y se pueda mejorar la movilidad en esta región del Magdalena.