La victoria sobre Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita y los resultados de la fecha 19, penúltima de la temporada regular en la Liga I, dejaron viva las esperanzas de clasificación para el Unión Magdalena hacia los cuadrangulares semifinales.
La combinación de resultados que se registró en la jornada le permite al equipo dirigido por Harold Rivera ubicarse en la novena posición de un solo unidad del octavo puesto hoy en manos del Atlético Nacional, equipo que está empatado con Once Caldas, próximo rival el domingo en el estadio Sierra Nevada.
La victoria unionista sumada al empate del Junior con Alianza Petrolera y el triunfo del América sobre Cúcuta en Cali dejo la puerta de la clasificación abierta para el Ciclón Bananero, y fue este último resultado, el triunfo americano, que clasificó los escarlatas y sacó del camino al elenco motilón, lo que le convino al Unión.
Así las cosas Unión depende de derrotar al Once Caldas el próximo domingo en Santa Marta para asegurarse un cupo dentro de los ocho equipos que jugarán las semifinales y los cupos para la definición de la primera estrella del año y la Copa Libertadores.
Incluso en esta cuenta Atlético Nacional se podría quedar por fuera pero el cuadro verde cierra su campaña en casa ante el colero Independiente Santa Fe.
LAS CUENTAS DE NACIONAL PARA CLASIFICAR
Derrotar a Independiente Santa Fe como local y se asegura la clasificación. Si empata debe esperar qué Patriotas no derrote a la Alianza Petrolera en Barrancabermeja para así poder asegurar un cupo entre los semifinalistas.
Si pierde, debe esperar qué Patriotas y Unión Magdalena no ganén en la última fecha.
LAS CUENTAS DE CALDAS PARA CLASIFICAR
Sí gana automáticamente clasifica y de paso elimina al Unión Magdalena. Sí logran empatar debe esperar que Patriotas no derrote al Alianza y si pierde debe esperar que Nacional y Patriotas no ganen.
LAS CUENTAS DE PATRIOTAS PARA CLASIFICAR
El equipo de Tunja debe vencer a la Alianza como visitante pero además debe esperar que Unión no derrote al Once Caldas, o que Nacional no doblegue a Santa Fe.
LAS CUENTAS DEL DIM PARA CLASIFICAR
Más difícil la tiene el Medellín quién debe vencer en su última fecha al Tolima en Ibagué, pero además debe esperar que no ganen Unión Magdalena, Nacional y Patriotas.