Alias ‘Fátima’ o ‘La Dama’ conocida como la reina de las drogas sintéticas en el país, fue capturada junto con otras 13 personas de la banda ‘The System’.
La captura de la también conocida como ‘La Dama’, se dio en un apartamento en Bogotá, en donde hacían las distribuciones para Medellín y algunas otras ciudades del país.
La mujer, quien no solo era reconocida por su negocio de drogas, sino por su belleza y curvas, era la jefe de la banda, la cual importaba la ketamina por medio de dos empresas en Alemania que operaban legalmente.
La banda fue atrapada luego de unas grabaciones y llamadas que fueron interceptadas por la Policía y la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar las investigaciones.
Así mismo los traficantes también se encargaban de la venta de drogas como el éxtasis, 2CB ó cocaína rosada, popper y LCD en estratos altos por medio de domicilios y discotecas de la zona rosa de Medellín y Bogotá, incluso en Estados Unidos y Europa.
Las investigaciones arrojaron que la droga era distribuida en el Parque Lleras en discotecas de música electrónica, siendo la droga más vendida la ‘2CB’, la cual ella misma fabricaba en su apartamento a base de químicos para tranquilizar animales.
Hasta el momento 7 de estas discotecas en Bogotá y Medellín son investigadas y podrían ser cerradas si se descubre que fueron responsables de permitir la venta y consumo de esta droga en el establecimiento.
De acuerdo al general Vargas, la droga que vendían dejaba ganancias diarias entre los 40 y los 50 millones de pesos.