Con sofás, llantas y otros elementos, los samarios buscan prevenir que cualquier actor vial caiga en una trampa mortal.
Las imprudencias de algunos conductores y las pésimas condiciones de algunas vías de Santa Marta, son algunos de los factores que generan más accidentes de tránsito en la capital del Magdalena.
Con el objetivo de reducir los accidentes en el distrito, la ciudadanía ha optado por colocar cualquier elemento que sea visible a la distancia, para avisarle a los actores viales que están próximos a un hueco.
En la avenida del Ferrocarril, entre calles novena y décima, en cercanías al Cai de la Policía del Mercado, varios comerciantes decidieron colocar un sofá en uno de los cráteres que hay en la carretera para evitar cualquier eventualidad.
“En ese hueco han caído varias personas, especialmente ciclistas y motociclistas que cuando quieren reaccionar ya están en el suelo”, señaló un ciudadano.
En otros sectores de la ciudad, la comunidad ha colocado llantas, sillas, árboles o tanques, mientras las personas encargadas deciden hacer las reparaciones.
Finalmente, es preciso indicar que hay un grupo de jóvenes que crean contenido para redes sociales recorriendo la ciudad tapando huecos con sus propios recursos.