La femenina falleció tras ser impactada por una bala perdida en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, en el año 2019.
Tras cuatro años del crimen de Laura Andrea Ortiz Polo, estudiante de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, su victimario Nelson Humberto Martínez Redondo pagaría un total de 9 años y 5 meses de cárcel.
La sentencia se habría dado tras un fallo del Juzgado Segundo Penal del Circuito tras un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Por tal razón, Martínez Redondo deberá pagar su condena en la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta.
El caso
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 1 de enero del año 2019, en la calle 5 con carrera 11 del barrio San Fernando, en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.
En esa ocasión, el comandante de la Policía del Magdalena, el coronel Fáber Dávila Giraldo, informó que la estudiante resultó gravemente herida tras ser impactada en la cabeza por una bala perdida cuando caminaba en compañía de su padre en la población antes citada.
Desde ese momento, la joven estuvo recluida en una clínica de Barranquilla, donde falleció el 11 de enero del año 2019.
“Nelson Martínez cuando estaba afuera de un establecimiento público y al salir quiso hacer un disparo al aire, pero el arma se le accionó antes e impactó de forma accidental a la estudiante, causándole la muerte. Esa misma noche botó el arma de fuego”, manifestó en su momento el alto mando.
Captura
La aprehensión del implicado se produjo a mediados de enero del año 2019 en su residencia, ubicada en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera, en cumplimiento a una orden judicial emanada del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga.
En esa ocasión, el ente acusador le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones en concurso con homicidio en grado de tentativa.