El oficial se encontraba de permiso cuando fue atacado.
Un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, identificado como Hernán David Vásquez Escorcia, fue ultimado a tiros en el barrio Juan XXIII del municipio de Malambo por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
El policía, que al momento de los hechos se encontraba de permiso, fue auxiliado y llevado a la Clínica Campbell de Malambo, donde se confirmó su deceso.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ordenó la conformación de un equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal para adelantar las investigaciones pertinentes a raíz del asesinato del patrullero.
Así mismo, la Institución informó que Vásquez Escorcia adscrito a la Estación de Policía El Silencio.
La Mebar ratificó que Hernán David no se encontraba laborando.
“El patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia tenía 5 años y seis meses de servicio. Igualmente había trabajado en diferentes unidades policiales donde se destacó por su compromiso con la institución y la ciudadanía”, aseguró la institución.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta este hecho y acompaña a los familiares del uniformado. La institución no se detendrá hasta encontrar a los responsables de este crimen”, agregó.