Defensores de derechos humanos condenaron este acto de maltrato animal.
Hay indignación en las organizaciones ambientales, animalistas e incluso, defensores de derechos humanos, tras el vil asesinato de un jaguar en la Sierra Nevada de Santa Marta.
A través de redes sociales, circula la imagen del animal ensangrentado con varias heridas en su cabeza. De momento se desconoce la manera en la que acabaron con la vida del felino.
Este nuevo hecho de maltrato animal, ocurrió en el corregimiento de Siberia, zona rural del municipio de Ciénaga.
Ante este hecho, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada –PDHAL-, solicitaron a las autoridades ambientales y a la Policía Metropolitana sancionar a los responsables.
Finalmente, es preciso mencionar que, el jaguar ha habitado históricamente en el macizo montañoso y que, hasta la fecha no se conocen casos en los que el animal haya atacado a un civil.
Condenamos el asesinato de este Jaguar en Siberia -Zona rural de Ciénaga, Magdalena- en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Invitamos a la @CORPAMAG y a la @PoliciaStaMarta a sancionar a los responsables. pic.twitter.com/yM5Xb0Jb7a
— PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta (@PdhalSN) May 3, 2023