El caso se registró en la madrugada de este viernes mientras la victima dormía en su celda. El asesino habría entrado y le propinó varias heridas con arma blanca.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá acompaña el procedimiento de inspección y levantamiento del cuerpo de un hombre asesinado al interior de una celda de la cárcel La Picota. Este fue identificado como Francisco Luis Correa Galeano, quien sería el coordinador del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la Isla Barú, en Cartagena. Estaba condenado a más de seis años de presidio por este crimen.
Según informes preliminares, el homicidio ocurrió en la madrugada de este viernes 3 de enero cuando Correa Galeano se encontraba durmiendo en la celda 25 de este centro carcelario. Hasta allí llego un desconocido quien pudo ingresar y con arma blanca le habría producido varias heridas que acabaron con su vida.
Por estos hechos, habría una persona capturada. Es de notar que Correa había accedido a un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se había comprometido a reparar a las víctimas y aceptar su responsabilidad en el delito. Gracias a esto, pudo obtener una reducción en la pena.