El extranjero se encontraba disfrutando de una luna de miel con su esposa.
Un reconocido fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, que se encontraba descansando en Cartagena en compañía de su esposa, fue asesinado a bala.
Su compañera sentimental, la periodista Claudia Aguilera, había publicado en la mañana de este martes unas fotografías desde las playas de Barú, anunciando que estaba embarazada.
Aguilera le confirmó a la Policía que ella y su esposo estaban esta mañana en la playa cuando dos hombres le dispararon al fiscal desde una lancha. Un guardia de seguridad que intentó enfrentarlos habría resultado herido.
Claudia manifestó que a pesar del cargo de Marcelo “él no había recibido amenazas en su país ni había sido objeto de un atentado.
El abogado, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado y de Lucha contra el Narcotráfico. Anteriormente estuvo en la Unidad antidrogas.
A través de su cuenta de Twitter, Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, rechazó este homicidio.
“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, dijo en un mensaje.
Por su parte, la Policía de Colombia indicó que el director de la institución, el general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazará a Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones.