De acuerdo a las primeras hipótesis, la víctima se habría negado a entregar su motocicleta en medio de un atraco.
En hechos que son materia de investigación, un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta fue interceptado en la vía que conduce de San Fernando, corregimiento de Pijiño del Carmen, al municipio de Santa Ana, en el sur del Magdalena.
El hombre asesinado a bala respondía en vida al nombre de Luis Mariano López López de 20 años de edad, residente en el corregimiento San Fernando, de ocupación actual oficios varios.
En vista que la víctima se encontraba con signos vitales, moradores de la zona, optaron por auxiliarlo y conducirlo en vehículo particular hasta las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Santa Ana, donde minutos después pereció.
Al realizar la inspección técnica del cadáver, hallaron heridas en la región infraescapular lado izquierdo, estas heridas en un radio cercano y en forma de orificio con bordes irregulares y se presume que fueron ocasionadas con proyectil de arma de fuego, clase escopeta.
Según recolección de información, el homicidio obedece porque la víctima opuso resistencia para evitar el hurto de su motocicleta placa VSF01C, marca bajaj, línea bóxer CT100, modelo 2013, color rojo racing, las autoridades investigan para dar con los responsables.