Autoridades realizan un consejo de seguridad extraordinario.
La violencia en el sur de Córdoba no para, en las últimas tres personas de una misma familia fueron asesinadas, entre las víctimas se encuentran dos mujeres, madre e hija; y un hombre, el padre del hogar.
El hecho, que fue denunciado por parte de la Fundación Cordoberxia, se habría registrado en horas de la tarde de este viernes 13 de noviembre, en las veredas Lorenzo Abajo y El Banquito, de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento de Córdoba.
En un comunicado, la entidad defensora de los derechos humanos, informó que “se requiere una acción urgente, fueron asesinados tres integrantes de una misma familia. Se podría interpretar como una masacre, pese a que los padres fueron asesinados en un lugar distinto en el que fue asesinada la hija”.
Según El Heraldo las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Tomás Correa Mendoza, de 54 años, padre; Onilda María Díaz, de 65, madre; y Luisa Fernanda Correa Díaz, de 24, hija.
“Desde Cordoberxia condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al presidente Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo, las bandas sucesoras y sus redes de apoyo”, indica la organización no gubernamental en su pronunciamiento.
Se supo que los cuerpos de Tomas y Unilda fueron hallados inicialmente en la vereda Lorenzo Abajo, y a unos tres kilómetros de distancia, fue encontrado el cadáver de la hija de ambos, en la vereda Bella Vista, en la vía al Banquito.
Sobre la familia asesinada con arma de fuego, se supo que residían en el barrio Libardo López, a orillas del río Sinú, dedicadas a labores del campo y la pesca, por lo que se desconocen las razones de su muerte violenta.
Debido a este suceso, las autoridades convocaron un consejo de seguridad que estaría liderado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.
Si bien las muertes no han sido atribuidas a un grupo ilegal en particular, cabe indicar que en el sur de Córdoba hacen presencia el ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’, que se disputan el control de las economías criminales a sangre y fuego.