La víctima fue identificada como Segundo Toledo Zúñiga y era conocido por sus vecinos como ‘El Brujo’, aunque fue auxiliado murió debido a la gravedad de las heridas.
En medio de la noche del partido de Colombia del pasado 16 de noviembre sucedió un hecho lamentable en el barrio 17 de Diciembre. Se trató de un homicidio propiciado por dos sicarios que asesinaron a tiros a un hombre de 79 años identificado como Segundo Toledo Zúñiga, y conocido por sus vecinos como ‘El Brujo’.
Según el reporte de la Policía Nacional, la víctima se encontraba en su terraza y fue sorprendido por los pistoleros quienes se desplazaban en una motocicleta, y quien iba como parrillero sacó un arma de fuego tipo pistola para posteriormente propinarle varios impactos de bala a su objetivo.
Tras los hechos, los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad de la zona, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada a la sala de urgencias del puesto de salud del barrio Bastidas. A pesar de los esfuerzos de los médicos de turno, falleció debido a los balazos que recibió.
Sin embargo, al lugar del crimen llegaron unidades de la Policía Nacional para implementar el denominado ‘Plan candado’ y dar con el paradero de los sicarios, pero no fue posible ubicarlos.
Desde ahí y hasta el centro médico arribó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La investigación de este homicidio quedó a cargo de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tratan de determinar los móviles del crimen y capturar a los sicarios.»
Es preciso mencionar que este hecho de sangre ocurrió mientras todo el territorio colombiano tenía la mirada puesta en sus televisores, siguiendo el partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia rumbo a la copa mundial 2026.