Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Asesinan a embarazada tras falso ‘baby shower’ para robarle su bebé

Una embarazada, de 24 años, fue asesinada para robarle a su bebé, quien estaba a punto de nacer. La mujer, oriunda de Canelinha, un municipio del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, habría sido invitada a un ‘baby shower’ falso que servía de fachada para cometer el crimen.

La noticia fue dada a conocer por varios medios de ese país, donde se han surgido reacciones de indignación y repudio.

La víctima estaba en el octavo mes de embarazo. Para celebrarlo, le ‘organizaron’ un ‘baby shower’, el pasado 27 de agosto, cerca de una fábrica de cerámicas abandonada.

Pero la mujer no regresó a casa, por lo que su familia decidió buscarla y pedir ayuda a las autoridades. Solo pasó un día para que su cuerpo fuera encontrado en la fábrica con un detalle truculento: el bebé había sido sacado de su vientre.

Tampoco pasó mucho tiempo para capturar a los presuntos responsables.

Según dieron a conocer a las autoridades, en la noche del mismo 27, funcionarios del Hospital de Canelinha denunciaron que una pareja había ingresado a sus instalaciones con un bebé recién nacido, que, dijo la falsa mamá, había acabado de parir en la calle. 

Aparte de lo inverosímil que resultaba la historia, los médicos determinaron que el neonato tenía cortes en el cuerpo, por lo que la policía acudió, en la mañana del 28, al lugar para investigar el caso y conectó ambas situaciones.

De inmediato, la pareja fue arrestada como sospechosa del asesinato de la embarazada 

Ya detenida, la falsa mamá, de 24 años, aceptó el crimen, pero aseguró que su pareja no tuvo nada que ver. Según le contó la sospechosa a la policía, lo hizo porque se embarazó en octubre de 2019, pero tuvo un aborto espontáneo, en enero de 2020, que mantuvo en secreto.

Así mismo, aseguró que era amiga de la infancia de su víctima, a quien habría escogido porque sus meses de gestación concordaban con los que ella habría tenido de no haber perdido a su bebé.

No obstante, la versión de las ‘amigas intimas’ ha sido cuestionada, pues el padre del bebé robado desmintió que su esposa fuera cercana a la capturada y afirmó que él no la conocía, según le dijo al medio local ‘Ricmais’.

De todas maneras, las autoridades siguen manejando esa hipótesis y dicen que la acusada habría planeado el crimen desde junio, por lo que no descartan la posibilidad de que las ‘amigas’ se conocieran hace poco o hubieran retomado el contacto este año.

¿Qué sigue para los implicados?
Las autoridades de Canelinha dijeron que los sospechosos serán acusados de homicidio calificado, ocultación de un cadáver y lesiones corporales muy graves (las que le habrían causado al bebé).

Igualmente, los investigadores revelaron que varias embarazadas habían sido contactadas por la acusada, información que, dicen, será ampliada cuando terminé la investigación.

Por otro lado, se sabe que el bebé robado se encuentra bajo custodia y está siendo tratado por las lesiones causadas en su nacimiento forzado.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Mundo

El ‘Dimorphos’ no representa ningún peligro para nuestro planeta. Una nave espacial fue enviada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA,...

Viral

La inusual pareja planea casarse en 2023, pese a lo que puedan opinar los demás de su relación. Dicen que ‘para el amor no...

Mundo

El protocolo de seguridad de la tripulación se activó al instante y los pasajeros entraron en pánico. Los pasajeros de un vuelo que salió de Varsovia...

Mundo

El nuevo monarca lloró por la reina Isabel II a la que describió como una “soberana querida y una madre muy amada”. La ministra...

Mundo

La monarca británica de 96 años falleció en el castillo de Balmoral. Desde la cuenta oficial de la familia real del Reino Unido confirmaron...

Viral

Uno de los motociclistas sufrió una rotura de clavícula. Un padre y su hijo fueron protagonistas de un terrible accidente en el “globo de la...