El Ministerio de Defensa responsabilizó del ataque a las disidencias de las Farc que delinquen en esta región del país.
Dos agentes de la Policía Nacional y una civil fueron asesinados en la mañana de este viernes en Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Se conoció que los uniformados, se encontraban realizando labores de patrullaje en el barrio Lourdes, en la salida a la vereda San Pedro, cuando hombres armados los emboscaron y les dispararon en repetidas ocasiones.
Los patrulleros víctimas de este hecho de sangre fueron identificados como Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Ángulo, además, en medio de la balacera resultaron lesionados cuatro civiles que se desplazaban en una camioneta, entre ellos una menor de ocho años.
Por su parte, las personas heridas fueron llevadas a un centro asistencial y serían integrantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN.
La asociación emitió un comunicado informando que en el momento del ataque, varias personas se transportaban en un vehículo tipo jeep por la vía que comunica a Santander de Quilichao con la vereda de San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de bala.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables del crimen de dos policías.
Finalmente, el Ministerio de Defensa responsabilizó del ataque a las disidencias de las Farc que delinquen en esta región del país.