La zona sur de Ciénaga ha focalizado buena parte de los más recientes homicidios ocurridos en este municipio durante las últimas semanas, lo que mantiene en alerta a la comunidad y a las autoridades.
El más reciente caso que alteró la tranquilidad de los habitantes de Ciénaga fue reportado el pasado fin de semana en la calle 41 con carrera 17 del barrio San Juan, a un costado de la variante sur, donde vecinos del lugar hallaron el cadáver de un joven que fue identificado como Edgardo Josías Jiménez Plaza, natural de Sabanagrande (Atlántico).
El occiso presentaba varios impactos de bala y fue encontrado entre los matorrales de un lote contiguo a la variante vial, lugar donde la víctima fue atacada a tiros que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Ante los reiterados hechos de inseguridad en la zona aledaña a la variante sur, las autoridades encabezadas por la Gobernación del Magdalena habían anunciado la realización de una reunión de seguridad con el fin de disponer de controles que pongan fin a la criminalidad en este sector, situación que según denuncia conocida por el gobernador Rafael Martínez, también afecta el avance en la construcción de esta vía.
