Líderes denunciaron que adultos mayores no han podido recibir servicios médicos por no poder movilizarse dentro del centro asistencial.
Habitantes del barrio La Paz de Santa Marta claman por el correcto funcionamiento de su centro de salud; manifiestan que hace más de 3 meses el ascensor de este lugar se encuentra fuera de servicio, y por ello, muchos pacientes se quedan sin recibir la atención médica.
Edgardo Lara, líder social de la localidad 3 dialogó sobre este tema en Smad Radio Web, enfatizando que este centro de salud está en mal estado y necesita mantenimiento de manera urgente.
“Aquí no hay mantenimiento de parte del ente encargado de velar por el correcto funcionamiento de este centro de salud, además hay procedimientos que deben hacerse en el segundo piso, y hay personas discapacitadas que han dejado de recibir la atención médica por la falta del ascensor” manifestó el líder.
La comunidad asegura que al vigilante y al camillero les ha tocado cargar a algunos pacientes hacia la segunda planta, hecho que fue rechazado debido a que se pone en riesgo la salud de las personas, frente a una posible caída o contagio por la cercanía.
A esta problemática se le suma el mal estado de la vía por la que deben ingresar los pacientes a los servicios de urgencia, vecinos informan que en pasados días una persona sufrió una dura caída desde la camilla en la que era trasladada.
“Los médicos y la comunidad han puesto en conocimiento a Salud Distrital de esta problemática, pero al día de hoy no hay solución para esta situación” informó el líder comunal.
Cabe recordar que este centro de salud fue inaugurado en agosto del año 2018.