En las jornadas dialogaron con las comunidades, para socializar proyectos y conocer las necesidades.
Las Asambleas Populares por el Magdalena, llegaron a 26 municipios del departamento para realizar un ejercicio de rendición de cuentas y diálogos con las comunidades.
Esto, para recoger información en terreno, a través de cientos de representantes de barrios, corregimiento, veredas, gremios y maestros, conociendo las necesidades de los territorios.
En esta primera jornada la delegación de funcionarios visitó: Remolino, Sitionuevo, Puebloviejo, Cerro de San Antonio, El Piñón, Salamina, Pedraza, Zapayán, Nueva Granada, Santa Bárbara de Pinto, San Zenón y Pijiño del Carmen.
Asimismo, El Banco, Guamal, San Sebastián, Santa Ana, Ariguaní, Tenerife, Plato, Chibolo, Pivijay, Concordia, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga.
“Nosotros estamos agradecidos por programas como ‘Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’, en el que fue satisfactorio ver la alegría de los abuelitos que nunca habían cogido un lápiz, que no conocían las vocales y que tampoco sabían escribir su nombre”, dijo Yaqueline Mendoza, coordinadora de la Mesa de Víctimas en Sitionuevo.
Por otro lado, Julio Vizcaíno de la Hoz, docente de la IED rural de Cantagallar, en El Piñón, recalcó que estas Asambleas permiten el sano debate, y además refuerzan la información de lo que hacen en el municipio.
“Estos son unos excelentes espacios donde la población está en contacto directo con la gestión de la Gobernación. Queremos que este tipo de encuentros se mantengan, porque sentimos que nos dan la importancia a nosotros los líderes”, aseguró Richard Zapata Meriño, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento de Puerto Niño.
Finalmente, la ruta de Asambleas Populares termina este miércoles en Sábanas de San Ángel, Algarrobo, El Retén y Santa Marta.