El líder que habría fornicado con varias mujeres y es señalado de abuso, fue reconocido en la Duma por su hasta entonces labor espiritual.
El bonito discurso y los agradecimientos al pastor Luis Fernando Ramón, que fueron entregados en la Asamblea del Magdalena meses atrás; hoy son sinónimos decepción de una persona que habría engañado usando la fe. Ante esto, la Duma podría remover el reconocimiento al presunto abusador, vestido de pastor.
La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez, se pronunció a través de su cuenta de X, en solidaridad con las mujeres presuntamente víctimas de los supuestos hechos de abuso de confianza y escándalo sexual, que sacude a la feligresía GNG.
La diputada señala su rechazo a las aberrantes denuncias de más de 40 mujeres, que aseguran que Luis Fernando Ramón, habría aprovechado momentos de debilidad, para accederlas sexualmente.
Le puede interesar: https://santamartaaldia.co/pastor-de-iglesia-samaria-es-acusado-de-fornicador/
La diputada Rosita Jiménez, aseguró sentirse defraudada de quien, por más de 10 años, fue su pastor y aseguró que buscará las vías necesarias, para que el reconocimiento otorgado en su momento en la corporación al mencionado líder espiritual, sea revocado al no ser merecedor de dicha exaltación debido a sus actuaciones oscuras e inmorales.
“Mi apoyo irrestricto a las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia, presuntamente manipuladas por su vulnerabilidad emocional y espiritual que valientemente han decido hablar y denunciar presuntos hechos que las instrumentalizaron a través de alguna forma de coerción en casos de posible abuso de poder y autoridad por parte del pastor tras eventuales conductas sistemáticas premeditadas”, dijo la diputada.
“Como presidente de la Asamblea como diputada y como mujer, siempre estaré del lado de las víctimas. Confío en el debido proceso. De ser probadas estas acusaciones, buscaremos revocar todo reconocimiento que exaltó su labor desconociendo lo oculto y oscuro de sus actos”, añadió.
“Mi llamado a todas las mujeres víctimas a denunciar y probar los presuntos actos de abuso, no están solas, actúen conforme a la verdad y al corazón de Dios, solo a Él debemos buscar agradar.Mi profunda decepción, por mucho tiempo sentí admiración por quien fue mi Pastor durante más de una década”, acotó la diputada Jiménez.
El pasado 30 de noviembre de 2023, en un acto social la Asamblea del Magdalena, entregó reconocimiento a varias personalidades destacadas del departamento, entre los que estuvo el líder religioso hoy cuestionado.