Los hechos violentos y amenazas a líderes sociales serán de los temas que se tratarán en la sesión descentralizada.
La Asamblea del Magdalena aprobó este martes realizar una audiencia pública en el municipio de Fundación. El grupo de diputados aprobó con unanimidad la proposición presentada por la diputada María Margarita Guerra.
Dicho encuentro se realizará el jueves 29 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana; para este, serán convocados los alcaldes de la zona norte del Magdalena, autoridades y organizaciones departamentales que tengan injerencia en esta región.
El tema de seguridad será uno de los prioritarios en dicha audiencia, “hace días fue asesinado un líder social, un presidente de Junta de Acción Comunal y así mismo a lo largo del año pasado fueron amenazados varios representantes de consejos comunitarios en el municipio de Zona Bananera”, expresó la diputada Guerra, mientras exponía las razones del por qué es de suma importancia realizar una audiencia en esta zona.
Es importante mencionar que, desde la presidencia de la Asamblea, en cabeza de la Diputada del Partido Alianza Verde, Rosa Jiménez Rodríguez, se viene impulsando la realización de estas audiencias para conocer más de cerca las necesidades y las problemáticas que afrontan los magdalenenses en las diferentes regiones.
“Nuestro gran reto es poder hacer dos audiencias públicas en cada periodo de sesiones ordinarias de esta Asamblea. Esto iría encaminado para que nosotros podamos conocer de primera mano las necesidades que tiene cada uno de nuestros municipios, además en un año que termina siendo clave para la construcción del Plan de Desarrollo del Departamento del Magdalena”, expresó Jiménez.