Los cabildantes piden que la gobernación con recursos propios coloque en funcionamiento el programa.
Varios fueron los temas tratados en la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea del Magdalena, entre ellos la situación precaria ante la imposibilidad de adjudicar el Programa de Alimentación Escolar, PAE en el departamento.
Los diputados aseguraron la alimentación de los niños está por encima de cualquier diferencia política que haya entre la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional.
De acuerdo con los cabildantes, es necesario el concurso del gobierno departamental para operar el PAE, con recursos propios, mientras se soluciona la situación de la adjudicación.
Lo anterior debido a que en la quinta sesión del OCAD Caribe se negó que la Gobernación sea la ejecutora del Plan de Alimentación Escolar 2022 y en su defecto fuera la Región Administrativa y de Planificación, RAP quien asumiera el compromiso.
“La alimentación de nuestros niños debe ser prioridad, para que no incida en un bajo resultado en los rendimientos escolares, eso debe ser prioritario y debe estar ajeno a cualquier pelea cualquier disputa política que pueda tener el gobernador del Magdalena con el gobierno nacional y con los demás dirigentes de la región Caribe”, dijo el presidente de la Asamblea, Jair Mejía Alvear.
Asimismo, el diputado Amed Zawady Pupo se refirió al tema: “quisiera informar presentar mi molestia y mi preocupación porque el departamento del Magdalena se encuentra con las manos atadas para la ejecución del PAE”,
Posesión de la secretaria general
Frente al presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía Alvear, tomó juramento y posesión la nueva secretaria General de la Duma, María José Zorro, quien fue escogida en un proceso de selección adelantado por la corporación.
“Acá está la secretaria de la corporación para servirles a todos los diputados a toda la ciudadanía magdalenense” manifestó la nueva notaria de la Duma.