El control político se desarrollará a raíz de las renuncias de los gerentes de los hospitales del departamento.
La Asamblea del Magdalena instaló su segundo periodo de sesiones ordinarias del año, y ya conforman la agenda de citaciones para control político a funcionarios del gobierno departamental.
Las presuntas falsificaciones en las cartas de renuncia de los gerentes de los hospitales del Magdalena, dio pie para que desde la Duma se confirmara que para los próximos días se adelantará un debate a la Dirección de Talento Humano; al secretario de Salud, Julio Salas y al jefe de la oficina Jurídica, José Humberto Torres.
Dicho debate propuesto por la presidenta de la corporación, Claudia Patricia Aarón, debe contar con el acompañamiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General.
Asimismo, la diputada Elizabeth Molina Campo, propuso citar al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonilla, con el objetivo de conocer, en qué se han invertido los recursos de esta cartera en el departamento.
“Fue una sesión en la que se trajeron a colación varios temas, entre ellos la iniciativa que tendrá la honorable Asamblea del Magdalena de presentar proyectos en este periodo como el de la ‘Casa deportiva’, que sea un proyecto influyente, que se socialice con toda las esferas de la comunidad deportiva del departamento”, afirmó Aarón.
Añadió que se presentará el proyecto de la creación de la comisión de Equidad de Género de la Mujer de la Asamblea del Magdalena, para poder coadyuvar en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del género al interior de la Duma.
La próxima sesión del segundo periodo ordinario de sesiones del 2021, se desarrollará de manera virtual, este jueves 3 de junio.